lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Quién sucederá a Cristina?


La gran pregunta de quienes analizan la Argentina no es quién ganará las elecciones legislativas del año que viene. El gran interrogante es si el kirchnerismo conservará el gobierno más allá de 2011, una vez finalizado el mandato de Cristina.

Es probable que Néstor y Cristina vuelvan a ganar el año próximo. Es posible que triunfen con menos votos que en las presidenciales de 2007, pero que también les alcance para conservar el núcleo duro del poder. Es de esperar, además, que tanto la Coalición Cívica, en casi todo el país, como el PRO, en la ciudad de Buenos Aires, hagan buenas elecciones. Votos que dejen a Elisa Carrió y a Mauricio Macri bien parados para candidatearse en 2011. También es previsible que Julio Cobos juegue sus piezas para tratar de no perder la súbita popularidad y buena imagen que cosechó con su "voto no positivo". Roberto Lavagna y Felipe Solá jugarían sus cartas en solitario. Francisco De Narváez sueña con una interna abierta para que el mejor peronista opositor se enfrente en la provincia de Buenos Aires con el candidato de Kirchner.


Sin embargo, todos miran más allá. Porque el día después de las parlamentarias del año que viene se empezará a dirimir qué signo político tendrá el gobierno que viene. ¿Le espera al matrimonio presidencial el mismo nivel de rechazo -e incluso odio- que cosechó Carlos Menem y el menemismo, inmediatamente después de ganar las presidenciales de 1995 frente a la fórmula Bordón-Chacho Alvarez? ¿Pueden eventuales alianzas (Macri junto a Cobos, Binner junto a Carrió) terminar con la hegemonía del peronismo, o el egocentrismo de cada uno de los dirigentes de la oposición determinará inclusive el regreso de Néstor Kirchner como candidato a presidente para suceder a su mujer, Cristina Fernández?


Entre la Argentina blindada que vende la Presidenta y el próximo apocalipsis que pronostica Carrió, hay un país con una economía que no crece como antes y un problema cambiario más serio del que reconocen las autoridades. Los que sepan interpretar esta realidad serán los que más cerca estén de asumir el poder que viene.

Más información en hipercrítico.com


9 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

es raro que se pregunte por el crecimiento de la Argentina, cuando también semanas atras, se preguntara por la crisis mundial y cómo la afectaría. La respuesta es más que obvia, por algo España tiene un 14% de desempleo.

para las legislativas de 2009, la Coalición Cívica Libertadora no superará el 10%... y para el 2011, Nestor Kirchner volverá a la primera magistratura.

Comparar a Menem con Kirchner, es bastante pueril y no necesita comentarios.

saludos!

Mauri Kurcbard dijo...

Es un analisis pobrisimo.No dice nada que no se pueda adelantar de una lectura superficial de los diarios mientras uno espera el dentista.
Ya de entrada planearse eso como el primer interrogante es propio de un dialogo entre 2 mecanicos a la hora de ir a comer.
Todo lo demas es material muy trillado.
A ver si levantas el nivel Majul!

Mauri Kurcbard dijo...

Che Gonzalo, no esta muy interesante el post de Majul.Dice las cosas que me dice mi mama, que encima la convenzo mas facil.
Esperemos tener mas suerte pa la proxima.
¿Vos decis q la Gorda saca 10?
Yo me juego a una Derrota Brutal de -10 y nosotros una Victoria terrible. Yo alucino con un 40 pa nosotros, que es como un 35 pero mas fuerte.Lo demas muy repartido .Progresismo Blanch + Progresismo Noir + Nestor , eso me da 55 / 65.
Vas a ver.
Como si un 32/30 fuera un 35 debil ¿entendes?

Che si viene Majul pegame un chiflido.

Charlie Boyle dijo...

Mauri muy sencillo, nunca espera que tu vieja le conteste. Solo adoctrina las bestias.
Mi pronóstico para el año venidero.
K2K < que 22%
Pêrucas derechosos 16%
Carriotismo 9%
Socialismo 7%
Pro 22%

Mauri Kurcbard dijo...

K2K-q 22? igual que el PRO ?
eso si q es ser gorilon mala leche. Me gusto carriotismo 9.Ahi si me gusta el Frente Popular con ud.
Es mas, con esos datos me conviene.
Vamo a ver que opina Majul.
O mi vieja.

guille dijo...

¿Como que le sucedera a cristina?
rata enana descerebrada ,nada le puede pasar ,golpista infradotado , hijo de carrio ,...
Encontre los anteojos ,era "quien" ,disculpe don majul lei mal.
Pienso que macri tiene grandes chances de ser presidente ,de boca.
Que te garue finito.

Charlie Boyle dijo...

No confunda los tantos es solo una legislativa

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

michetti saca el 22% pero si el pelado va adentro del K capital, no sé?

Tenes razón mauri, se ve que le dio paja pensar algo, bueh a quién no le pasa jeje, esperemos que maju! que no es lozano se esfuerce un poquito!

Charlie, en prov. bs as, sacamos más del 22% y el pro no llega ni a los 5

Luuuiiisss, escribite algo copado, somos tus lectores!

otra que tiene blog sin comentarios es magdalena, la periodista independiente!

Mauri Kurcbard dijo...

Bien Guille ahi, como le puso la tapa eh?

No importa cuando el blog decaiga yo mismo escribo un post bien majuliano.
"El ultimo dia de Cristina" 0
"Los Kirchner no se dan cuenta de nada"
o "Como Carrio piensa esmerilar al Gobierno de Cristina".

A mi la de mentir me sale muy bien.